Se trata de una réplica bastante exacta de aquella que se utilizó por primera vez el 14 de diciembre de 1913. Un partido frente el eterno rival y vecino, el Terrassa F.C. que acabó con el resultado de empate a un gol.
La camiseta cedida por Bernar Mosquera pertenece a una edición numerada y limitada a tan solo 1000 unidades. Presentada en un acto al que se dieron cita varios jugadores emblemáticos del club. Con anterioridad el CE. Sabadell F.C. vestía a rayas azules y blancas verticales.
La camiseta de cuello italiano o plaquet, con cordón blanco para su ajuste imita al cuello original que se empleaba en la camiseta homenajeada. Los cuadros se sitúan de una manera concreta ya que es a partir de ese momento en el que (salvo excepciones) se respetará el cuadro blanco en la parte superior izquierda, donde se aloja el escudo. Así como también en cruce de los cuadros en un punto. Detalle que variará en algunos casos forzado por modernos diseños.
El escudo que se representa es el que corresponde al escudo que lucía la entidad en el año 1913.
Gracias a este atrevido diseño, se fraguó con el paso del tiempo, el sobrenombre por el que es conocido en la actualidad a este club y sus aficionados. El conjunto Arlequinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario