En Camisetas Arlequinadas hemos disfrutado de primeras y segundas equipaciones, terceras de momento no… pero llegarán. También contamos con camisetas de entreno, alguna rareza en la sección de Curiosidades Arlequinadas, pero… y de porteros. No podía faltar en la colección una camiseta arlequinada del guardameta. Antes de presentaros la camiseta, hablaremos un poco sobre la historia del portero de fútbol.
Si rebuscamos entre toda la información que corre por la red sobre los inicios del fútbol, como ya hicimos en la presentación de la camiseta del Sheffield FC (el club más longevo del mundo en la actualidad). Nos quedaremos con las reglas de Sheffied. Las 13 reglas que se consolidaron tras varios intentos en lo que es la base del fútbol tal como lo conocemos en la actualidad.
Analizando estas trece normas, encontramos un par de ellas lo bastante curiosas.
La novena regla dice lo siguiente… 9- “Ningún jugador puede correr con el balón en las manos. Si lo hace, será tiro libre para el equipo rival y puede acarrear sanción”. También tomaremos como referencia la decimosegunda… 12- “Ningún jugador puede coger el balón del suelo con las manos mientras éste se encuentre en juego”.
Teniendo en cuenta que estas reglas llevaron a la separación de los caminos del “rugby-football” lo de la figura del portero no se contemplaba tal como la conocemos en la actualidad. No fue hasta 8 años mas tarde, en el 1871, cuando se erigió la figura de un jugador con la posibilidad de atrapar el balón con sus manos. La disputa de cada vez más partidos introdujo diferentes modificaciones en el reglamento, la limitación del área donde el portero podía coger el balón con las manos llegaba en el 1912. Tres años antes se obligaba a los clubs que al jugador que ocupaba esta demarcación, se le debía distinguir visualmente de sus compañeros. Como alternativa general, se utilizó la equipación de color verde.
En homenaje a los primeros guardianes del gol del fútbol moderno, “Goalkeeper”, traemos lo casi imposible… os presentamos una Camiseta Arlequinada de portero y de color verde.
Nike, preparaba para la temporada 13/14 una camiseta inspirada en las equipaciones clásicas de los Red Devils, totalmente roja a excepción de un cuello negro provisto de tres botones en la parte delantera y uno en la trasera, sentido y estilo de Manchester. El color del cuello, un guiño a Eric Cantona. Pura esencia Manchester United.
Nos centraremos en la camiseta diseñada para los porteros. Concretamente en la de color verde, tal cual aquellas primeras equipaciones utilizadas en los inicios del fútbol para diferenciar al jugador que tendía que guardar la portería.
Monocolor en lo que se refiere al fondo de la prenda. Unas finas listas en diagonal le dan una perspectiva arlequinada a la misma. En lo que sería el cuadro superior izquierdo, el verde liso únicamente queda alterado por el escudo del club de Old Trafford. Pero si nos vamos a la parte derecha de la camiseta, resalta a la vista formando ese recuadro una serie de líneas paralelas en diagonal de color negro, ya tenemos los cuadros definidos. Pero no iba a ser tan sencillo, si bajamos a la diagonal opuesta, las líneas que forman el cuadro pasan a ser de color blanco. Un arlequinado sutil, cierto, pero respetando las reglas arlequinadas que defendemos desde Camisetas Arlequinadas. Ya jugando con diferentes motivos o alternado diversos tonos o colores.
Una combinación de colores que se extiende en toda la camiseta. El logo bordado del sponsor técnico, así como el del patrocinador principal AON, (esta sería la última campaña de la empresa de servicios profesionales con el United). En la parte inferior tenemos a un costado la denominación de la tecnología Dri-Fit utilizada en la construcción de la camiseta referenciada según el numero que se indica en el parche del costado izquierdo.
Las mangas largas y lisas únicamente alteradas por las costuras anatómicas de las diferentes piezas que conforman la misma para darle toda la comodidad al portero.
Para la espalda no encontramos ninguna alteración de colores. Al no llevar ni el nombre y dorsal de los porteros de aquella temporada. David de Gea, Anders Lindegaard, Ben Amos y Sam Johnstone (estos dos últimos inéditos a causa de cesiones). Encontramos solamente el icónico diablo justo debajo del cuello.
Una camiseta que no pasará a la historia debido a los insuficientes resultados alcanzados durante una discreta campaña realizada por los hombres dirigidos por David Moyes que abandonaba la dirección a mitad de la temporada siendo sustituido temporalmente por Ryan Giggs. La sombra de Sir Alex Ferguson (26 años y medio) pesaba mucho en Old Trafford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario