martes, 4 de agosto de 2020

Camiseta Liverpool FC temp 95 / 96 away kit 2ª equipación

Estamos de vuelta en Camisetas Arlequinadas y lo hacemos a lo grande. Aunque repetimos equipo, no podemos pasar por alto este ejemplar a día de hoy catalogado como retro...

Nos remontamos a la temporada 95/96 para recorrer algún que otro terreno de juego en tierras inglesas, el escenario, la Premier. Dado que esta camiseta se utilizaba como segunda equipación, “Away Kit”. En Anfield no pudieron disfrutar todo lo querido de ella, aunque tampoco generó mucha simpatía entre sus aficionados. Según una encuesta publicada de la conocida web, Fotty Headlines, se clasificó esta prenda entre “The Reds”, como la sexta camiseta más fea de los 115 años de historia del club. Aunque para ser tan poco acogida, si navegamos por la red podemos encontrar muchas web sites, donde utilizan este diseño para crear diferentes objetos ligados al merchandinsing del club. También ha existido la posibilidad de a través de la tienda oficial del club, de hacerse con una réplica. Os dejo un par de ejemplos.

https://store.liverpoolfc.com/es/segunda-camiseta-lfc-retro-95-96

https://www.redbubble.com/es/i/cuaderno/Camiseta-de-visitante-del-Liverpool-FC-95-96-de-footballx/44473034.WX3NH
Seguro que, si tiramos de memoria, logramos identificar a alguno de los jugadores que llegó a vestir esta preciosidad…, (a nosotros, en Camisetas Arlequinadas, nos encanta). Grandes figuras como el goleador Robbie Fowler que ya apuntaba maneras, siendo nombrado por la Asociación de futbolistas profesionales, PFA, como el jugador joven del año aquella temporada 95/96. Reconocimiento que obtuvo también la siguiente campaña. Algo más curtido, en su segunda etapa en el Liverpool FC, formando parte de aquella delantera, el galés, Ian Rush. Para terminar con el repaso a jugadores, uno que será recordado por su paso por el Real Madrid, hablamos del mediocentro inglés, Steve McManaman. Por desgracia, en Anfield, pese a cuajar grandes temporadas a inicios de los 90, acabó siendo “condenado” por los flirteos con el mundo de la moda. Llegando a ser integrante del grupo de jugadores bautizado por la prensa sensacionalista, “Spice Boys”.


Vamos a la camiseta.




Esta joyita con la que la marca alemana Adidas culminó su primera etapa (10 años) vistiendo al club de Anfield. Sirvió como alternativa a la característica indumentaria roja. Es cierto que durante varios años atrás, Adidas jugaba con la combinación de los colores blanco y verde en las camisetas de visitante, pero nunca a través de un diseño Arlequinado.

El cuadro izquierdo, de color blanco, aloja el escudo cuyas dimensiones resaltan al utilizar la misma tela de la camiseta a modo de parche bordado sobre la misma para darle relevancia . A la izquierda, el cuadro verde oliva. Un verde bastante subido de tono que, gracias a las múltiples sutiles franjas verticales comprendidas por las tres líneas de la marca fundada por Adi Dassler, aportan un cierto brillo que le da luz a la prenda. El logo de la marca quedaba reducido al bordado del nombre adidas. Pensaron que no se tenía que abusar de las tres rayas, ya explotadas también en las mangas.
En el centro podemos ver el parche del patrocinador principal. La combinación de colores en la mitad de la camiseta obligaba a los diseñadores de valerse de un fondo para que el sponsor, Carlsberg, luciese con todo su esplendor.




Si bajamos a los cuadros inferiores. Encontramos en el lado izquierdo una pequeña etiqueta de la marca. Si marchamos hacia el contrario. Un parche nos certifica que es una prenda oficial registrada por el club. En ella podemos observar tres escudos del club que engloban las etapas comprendidas entre el 1955 y 1993.
Un cuello redondo facilitada su apertura mediante tres botones, este cuello le da a la camiseta este toque retro que encontramos en muchas de las prendas de la época.
Para las mangas, la combinación de los colores con el cuadro adyacente, transportan el arlequinado adornado por las tres líneas, en este caso negras, que recorren los hombros aportando el énfasis necesario que la marca perdía en el pecho.


La parte trasera la ocupa el relieve satinado en fondo blanco de las múltiples rayas que quedarían en segundo plano una vez colocados, nombre y dorsal de jugador (en color negro). En nuestro caso, la camiseta desprovista de ellos, potencia el efecto a lo largo de la espalda.













Así disfrutamos de una camiseta fabricada a mediados de los 90, con numerosos detalles, atrevido diseño e incorporaciones técnicas que nada tiene que envidiar de aquellas prendas que provocaron el bautizo de los chicos picantes años más tarde.

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