lunes, 24 de mayo de 2021

Camiseta Centre d'Esports Constantí 1ª equipación temp 2019/2020/2021....

 Partía desde Mordor para llegar al Vallés Occidental pasando por Castellón. Difícil ha sido la travesía cuál se iniciaba tras tenebroso entente que enmarañaba el objetivo final. No es que haya visto alguna película de la saga del señor de los anillos, ni hayamos viajado por lóbregas tierras para destruir un anillo. Aunque si buscamos un paralelismo sí que hemos alcanzado el objetivo, hemos culminado una misión y por ello os podemos presentar la camiseta del Centre d’Esports Constantí.

No marchamos de tierras tarragoninas en nuestro afán de presentar todas y cada una de las camisetas arlequinadas de la comunidad catalana. Nos quedaremos muy cerca de la capital de provincia. Allí donde en 1967 de la mano de Agustí Soler, se iniciaba una andadura que aún perdura pese a sufrir complicados momentos repletos de incertidumbres. Incluso el abandono de la competición durante unos años han curtido a un club rodeado de grandes estructuras que trabajan con ahínco en la formación de jóvenes y futuros futbolistas.
Antes de continuar con la publicación tenemos que confesar que la camiseta del CE Constantí se ha tornado arlequinada estas últimas temporadas (19/20-20/21). Tomando ejemplo de los colores de los vehículos agrícolas que dominaban el Camp de Tarragona nacieron las primeras camisetas de este club. Sí es cierto que el verde y amarillo han estado siempre presentes en la equipación, lo hacían partiéndose en diagonal desde el hombro derecho quedando el verde en la parte superior, sobre el amarillo.
Un club pequeño, en una población en la que, durante la época de fundación del club, contaba con apenas 3.000 habitantes, (a día de hoy los dobla). Cumplió recientemente su 50 aniversario, rememorando algunos de los éxitos que han acompañado la historia del club recogiéndolos en una “Auca” que adjuntamos en las fotografías. La consecución de la Copa Primavera frente a su rival por excelencia, La Pobla, supuso un punto álgido en la trayectoria del club. Aunque más tarde las dificultades y la falta de espacio para desarrollar la actividad deportiva les obligaron a cesar la actividad deportiva durante unos años, incluso a trasladar su actividad a una población vecina. La construcción de los terrenos del municipal La coma, y su posterior remodelación incorporando césped artificial permite tener casa propia, o la casa de todos, como bien remarcan.
A día de hoy en el club se realiza una gran labor ya no tan solo deportiva, sino también social. Cuenta con el apoyo del consistorio y el refuerzo de un programa pedagógico, “+Kesport”, mantiene equipos en todas las categorías, partiendo desde los más pequeños, los benjamines, hasta juveniles que preceden a un Constantí B en cuarta catalana. Estructura que está dando sus frutos, manteniendo ya durante unos años al primer equipo en la tercera catalana. En la actualidad, una temporada extraña, no acompaña al club verde-amarillo, pese a contar con un par de partidos menos que sus rivales directos, se encuentra en la parte baja de la clasificación, seguro que con margen de mejora…

No nos olvidaremos de la sección de veteranos, y del fútbol femenino. Esta última sección creada en la temporada 2008/2009, cuenta con un equipo de F7 que, a diferencia del senior masculino, luchan por el liderato de la clasificación dentro de una competición organizada por la federación catalana en la demarcación del Camp de Tarragona. Un final de competición apasionante y un calendario caprichoso dilucidará quien se proclama campeón cuando empatadas 21 puntos, el CD La Floresta y La UD Cambrils, se medirán en interesantes cruces a las jugadoras del Constantí. Femení F7
Una historia muy curiosa envuelve a estas chicas, pues en tiempo de confinamiento decidieron a partir de una historia en Instagram de una de sus jugadoras comenzaron a elaborar entre todas lo que a la postre quedaría plasmada como una historia conjunta y que presentaron en la diada de Sant Jordi 2020, un bonito recuerdo del confinamiento. Gracias a un artículo de Constantí Ràdio , podemos contemplar esta bonita iniciativa.
Pues ahora toca presentar nuestra camiseta.


Los cuadros amarillos y verdes siguen haciendo referencia a los colores de tractores y demás vehículos agrícolas de la época. En esta ocasión, para nuestra camiseta, el amarillo se sitúa en la parte superior izquierda, en el cual podemos ver el escudo del club. Donde se representa, sobre un fondo de la Senyera catalana rodeado por ramas de laurel, el motivo principal del escudo de la población. La imagen de un emperador romano a caballo empuñando un cetro en su mano, a diferencia del Blasón municipal en el que el fondo es de gules (rojo), en el escudo de la entidad deportiva lo es de color verde, junto a la parte inferior en amarillo, representan los colores del club. Ambas partes están separadas por una franja en diagonal con el nombre de CE Constantí. En la inferior, un balón de fútbol acompaña la leyenda ANY 1967, la fecha fundacional.







Aunque todos los equipos visten esta prenda, un leve detalle los diferencia. Lo encontramos en el logo de la iniciativa municipal “Fem Constantí”, el equipo femenino incorpora la leyenda en color blanco, a diferencia del senior y el base que lo hacen en rojo.


Las mangas alternan su color con el cuadro al que van ligadas, en la manga verde, la izquierda encontramos uno de los apoyos económicos con los que cuenta el club, la empresa Repsol y su logo, muy presente en la población queda reflejada también en la manga.




Si nos vamos a la trasera para completar la camiseta, los cuadros siguen intactos, de corte recto como lo hacían en la parte delantera.








Una camiseta seguro que temporal de la entidad, pero que formará para siempre junto al cariño por el club de la colección ce camisetas arlequinadas.
Fotos: Facebook CE Constantí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario