jueves, 12 de marzo de 2020

Curiosidades Arlequinadas Runn@rlekinats.


En la jornada de ayer se celebró un acto en las instalaciones de la Nova Creu Alta de Sabadell. En la sala de prensa Miguel Quereda se presentaba una nueva Camiseta Arlequinada.
Una prenda que mantiene cierta relación con el fútbol, pero sin pertenecer directamente a ningún equipo. Por ello mismo aprovechamos la sección de Curiosidades Arlequinadas para dar a conocer esta especial camiseta.


Hace ya unos años, unos seguidores y socios muchos de ellos del CE Sabadell. Tomaron como como medio para mantener un buen estado de salud y desconectar de la rutina, la práctica del “running”. El otro vínculo de conexión entre ellos se reflejaba en las camisetas que utilizaban en las pruebas deportivas en las que participaban. pasaban los meses y decidieron que una manera de mantener el contacto e intercambiar información sobre las diferentes carreras que se disputaban por las diferentes localidades de la provincia, era la de crear un pequeño grupo. Un grupo abierto a todo el mundo y sin otro objetivo que el de compartir afición luciendo la arlequinada blanca y azul a la vez que disfrutaban practicando el deporte que les unía. Así nació Runn@rlekinats


Carrera tras carrera los adeptos a esta manera de ver el “running” fueron en aumento. Momento en el que comenzaron a barajar la posibilidad de crear una camiseta que siguiendo los patrones arlequinados del Sabadell identificasen a los corredores ya no solamente en las pruebas comarcales si no a nivel regional.


No fue tarea fácil el desempeño de varios de los componentes de este grupo de amigos para llevar a cabo el proyecto que ayer nos presentaron. Con la aportación de unos y otros lograron plasmar en una camiseta los diferentes símbolos por los que se sienten identificados. Luciéndolos por primera vez en la ya consolidada @VallesDracRace de la @CopaVallesana.


En cuestión de varias semanas ya se ha podido ver esta camiseta en pruebas como #LaCorriolsDelVallès en Castellar del Vallès, la carrera local #CursaDelRodal y la #maratomediterrani2020 ya de ámbito provincial. Una dinámica que seguro que veremos en aumento igual que en aumento se verá el número de aficionados que seducidos por esta manera de expresar un sentimiento a través del “running”, se sumaran a esta bella iniciativa.


Hoy os presento una camiseta que pese no pertenecer a ningún club de fútbol, merece su hueco en la colección de Camisetas Arlequinadas y ello ha sido posible gracias al enorme detalle de Jose Sag Ortiz que cedió esta, su camiseta.




Camiseta que obedece a la distribución de los cuadros que emplea el C.E Sabadell F.Cl en su equipación habitual, incluyendo el escudo de la entidad tal cual encontramos en las camisetas de juego semana tras semana, limitado por dos finas líneas azules paralelas a los cuadros opuestos. En ellos, Runn@rlekinats nos sorprenden con un bonito logo diseñado por Adrián Arroyo Clemente
detalle de los escudos

Un escudo que refleja los dos motivos que unen a este grupo de personas flanqueados por una banda amarilla con el nombre del grupo. Intuyo, como guiño a la cinta que se encuentra el primer clasificado al llegar a meta de cada carrera.
Sin marchar de estos cuadros, por la parte delantera encontramos lo que parece ser un “skyline” mimetizado gracias a los diversos tonos en azul que se utilizan para crear un efecto de degradado según se aleja el cuadro del centro.



Si marchamos a la parte trasera de la camiseta. Los cuadros persisten, como no podía ser de otra manera, lo hacen intercambiando la posición, quedando el blanco a la izquierda. En los azules encontramos una referencia a la ciudad de Sabadell. Concretamente en el cuadro inferior, podemos ver la silueta de la torre del agua, monumento característico de la ciudad que queda reflejada también al distinguirse su bandera justo debajo del cuello.

Al no ser una camiseta de juego, el dorsal no tiene cabida en la misma. En su lugar encontramos diferentes logos. Correspondientes todos ellos a las empresas que con su ayuda han hecho posible que esta joyita vea la luz. Antes de enumerarlos a todos. Utilizando una tipografía exquisita, el nombre del portador de la misma. En nuestro caso, J. Sag.



Saldaña Fetscher Odontologia Integradora, Grup Escribà Assessors - Finques, Orthobox / Su ortopedia online, Toni Tió gestió d'immobles y Forimte Prevención centro de formación y prevención de riesgos laborables. Junto a BAR Kennedy y Penya Arlekinatspuntcom, esta última sobre una senyera catalana, que se incorporan en las mangas. Forman parte del grupo de empresas que dan apoyo al proyecto.























Un enorme trabajo plasmado en una camiseta de Divari Disseny que rondará seguro por las múltiples pruebas del circuito ya no solamente local, si no que me atrevo a decir de ámbito nacional. Démosle tiempo, la base la tienen...
Si queréis obtener más información sobre este grupo: twiter @Runnarlekinats Facebook: Runn@rlekinats.






Agradecimientos a Manel Escribà
Fotos de la presentación de: Críspulo Díaz Muñoz.
Fotos de carreras: Runn@rlekinats.


No hay comentarios:

Publicar un comentario