Menuda sorpresa nos deparó ayer por la tarde el CE Sabadell FC lanzando un verdadero reto entre sus socios directamente, e indirectamente, entre sus aficionados. Los primeros van a poder decidir mediante sus votos cuál será la primera y segunda equipación del conjunto arlequinado para la temporada 22/23. Los segundos disfrutar también de lo que nos tiene preparado el club para este futuro próximo.
Previamente, el club vallesano anunciaba por redes su acuerdo prolongar la duración del contrato que mantiene con la marca del abejorro, “Hummel”, por dos temporadas más. Tenemos que recordar que el vínculo nació en la temporada 2016/2017. Por lo que por lo pronto, serán tras la finalización de este acuerdo, un total de 7 temporadas vistiendo la ropa de la marca danesa.
Pasaban solamente unos minutos desde la publicación del acuerdo y el anuncio de la posibilidad de que sus socios pudieran elegir las dos equipaciones que lucirán la próxima temporada. Cuando salía a la luz la primera opción de la primera equipación. Seguidamente, un goteo incesante de camisetas propiciaba una inundación de las redes con comentarios de toda índole.
Partiendo que las tres opciones de la equipación de casa, son arlequinadas blancas y azules. Analizaremos las diferencias más notables, que no son pocas. Se pueden definir en pocas palabras quizás no sean las correctas para algunos por ello os dejamos a continuación la descripción detallada de cada una de ellas.
Opción 1 “la clásica”
Cuadros rectos de limpia intersección en la que la disposición de los colores obedece a lo estipulado en su escudo. Unas finas líneas verticales y paralelas irrumpen en los cuadros alternándose en color al fondo en el que se albergan. El efecto rayado se impregna en la camiseta al verla en las imágenes ofrecidas por el club.
Las mangas alternan su color respecto al cuadro al que van cosidas, e incorporan una terminación la manga en la que, mediante una lista bastante gruesa, combinan ambos colores en ambos costados. La zona de los hombros es completamente blanca e incorporan los chevrones característicos de la marca danesa.
El logo publicitario carece de fondo, en esta y en las demás opciones, integrándose completamente en el diseño. Tanto el escudo del club, como el logo del sponsor técnico se sitúan tal cual nos tienen acostumbrados en las últimas equipaciones. El cuello en semi pico viene ribeteado en azul.
Para la espalda, aunque las imágenes ofrecidas no nos permiten apreciar cómo está diseñada, se intuye una espalda lisa. Concepto que no gusta para nada entre la parroquia arlequinada. Es cierto que existe una regulación de los diseños traseros para las camisetas, pero esta no indica nada más allá de que los dorsales tienen que ser vistos con claridad, tema televisiones.
Opción 2 “la atrevida”
Para esta camiseta los cuadros dejan de tener una intersección pura. Difuminándose estos gracias a unas barras verticales que recorren de lado a lado la camiseta aportando una gama de degradado diferente entre ellas, eso sí, siempre utilizando los colores base, blanco y azul. Las zonas superiores e inferiores de los cuadros mantienen el color sólido del mismo.
Las mangas en este caso son ambas de color blanco, alternándose el color en los hombros, a diferencia de la primera opción. El resto de detalles se mantienen tal cual la opción antes señalada.
Para la espalda el color también se intuye toda ella lisa, pero en este caso en color azul.
Opción 3. “rompedora”
Para esta opción los cuadros pese a conservar líneas claras y definidas cambian también la forma de los mismos, modificando a la línea horizontal tan acostumbrada y clásica por una en diagonal que parte de abajo a arriba de izquierda a derecha. Para la definición vertical de los cuadros la línea sigue siendo vertical. Pero esta incorpora unas franjas paralelas que recorren parte de la longitud de la misma terminando a mitad de cuadro al seccionarse estas en diagonal. Los tonos de estas franjas son de un azul diferente al de los cuadros. Otro detalle importante es la No unión de los cuadros en su parte central. En el caso de ser elegida esta opción sería la tercera camiseta arlequinada (primera equipación) que no une sus cuadros en el centro.
Las mangas en blanco con borde final en azul, se combinan con las franjas en ambos hombros, siendo el cuello igual que estos en azul. Los logos tanto como el del patrocinador principal, integrado en la misma sin fondo, como el escudo de club, no cambian en cuanto a formato respecto a las demás opciones.
Para terminar con la parte frontal tenemos en la parte inferior un increíble detalle sublimado en la tela. La imagen del templo, una foto de la NCA en la que se aprecia el terreno de juego, parte de la grada Lino y la general de preferente. Le da un toque emotivo a la prenda.
Para la parte posterior, debemos intuir de nuevo una espada lisa en blanco.
Para las camisetas de visitante, el club también ha proporcionado a sus socios 3 opciones con tal de llevar a cabo una decisión final. En este caso el arlequinado va y viene según el diseño, a cada uno de los cuales más rompedor, es lo bonito de poder jugar con las segundas equipaciones. Entre los aficionados arlequinados, la nostalgia de aquella camiseta blanca y roja les lleva a solicitarla con deseo, pero en la actualidad es una opción totalmente inviable, ya que sería rechazada por el comité técnico de árbitros al incorporar el blanco de manera ostensible.
Opción 1. “fem ciutat”
El color amarillo predomina en la camiseta siendo únicamente alterado por una franja en onda que recorre la prenda de axila a axila en la que encontramos reflejada la bandera de la ciudad de Sabadell. Sobre esta franja tenemos sublimada la foto de la Nova Creu Alta similar a lo que ya observamos en la opción 3 de la equipación de casa. El escudo del club en color le aporta a la camiseta un toque señor dentro de la modernidad.
En los hombros se combinan los chevrones en blanco con el color secundario de la camiseta, el verde. Que podemos encontrar también en el logo del sponsor técnico. El cuello similar a los otros diseños… (Esto a veces puede llevar a confusión al ser trabajos realizados por ordenador).
Las mangas acaban en un remate de combinación de colores que simulan la bandera de la ciudad. Para serlo faltaría una última franja en verde. El logo de los laboratorios Cerba, sobre la franja ondulada, mantiene inalterados sus colores.
La parte trasera se incluye amarilla lisa totalmente, está claro en que esta ocasión no se juega con ninguna combinación de colores. Muy atrevido sería que esta bandera ondeada en el frontal de la camiseta siguiera por la trasera.
Opción 2. “de cuadros alternativos”
Alrequinada de lo más “random”, tal y como escucho por detrás al describir esta opción. Pues sí, partimos de unos cuadros definidos en su parte central, donde la unión es perfecta. Tal cual nos vamos alejando de esta intersección, una red difuminada y en perspectiva van degradando los cuadros hasta llega a desaparecer mimetizándose en la camiseta. Los colores utilizados para esta prenda principalmente es un verde flúor que combinado con el negro le dan a la misma un aspecto de modernidad.
Todos los detalles de la camiseta, como cuello, hombros y remates en las mangas son en este color negro secundario. También lo son el logo de hummel y el escudo del CE Sabadell FC. Lo único que no modifica sus colores es el logotipo del patrocinador principal.
Para la trasera, lisa en verde flúor no queda otra que esperar un dorsal en color negro.
Opción 3. “La arlequinada desde dentro”
Para esta camiseta se combinan muchas cosas, pasamos a ver de qué se tratan.
Si la observamos con perspectiva observaríamos la camiseta arlequinada clásica, de cuadros rectos pero recubiertos con una capa amarilla, convirtiéndose esta en una prenda totalmente diferente. Es decir, que podríamos tener la camiseta clásica a medio desenvolver como si hubiéramos rasgado el papel de un regalazo. También podríamos definir el diseño como una camiseta del Sabadell que sin ser a cuadros nos permite apreciar que el sentimiento arlequinado se encuentra en el interior de todo aquel que la viste.
Otra forma de ver la camiseta sería, aplicar sobre un fondo amarillo una banda arlequinada clásica en diagonal de izquierda a derecha dejando entrever el motivo que tanto caracteriza al club. Ojo… que los cuadros no obedecen a la disposición natural tanto en el escudo como general mente se utiliza en las camisetas del CE Sabadell.
El escudo en monocolor y en blanco al situarse en la parte azul de esta franja. Para el logo de hummel utiliza el color azul que predomina en los detalles de hombros y cuello. Las mangas totalmente amarillas igual que intuimos que es la parte trasera de la misma.
Un mini catálogo de camisetas que el CE Sabadell FC ha puesto en manos de sus socios para que sean ellos los que decidan que diseños serán los que vistan para la temporada próxima. Como no podía ser de otra manera, la diversidad de opiniones es tan amplia que la lucha va a estar reñida.
Fotos camisetas: web CE Sabadell FC