Seguro que al ver la foto de esta entrada os habéis parado a pensar porque repito una camiseta, bien… de hecho, no es la misma camiseta que publiqué del Liverpool FC perteneciente a la temporada 17/18. Se trata de una copia de la misma... Como leéis.
Hoy en Curiosidades Arlequinadas “el mercado alternativo” llega a Camisetas Arlequinadas, comentaremos sobre este mundo analizando una camiseta, no podría ser de otra manera.
Hace unas semanas, rebuscando por la red otra camiseta arlequinada del Liverpool, concretamente la perteneciente a la temporada 95/96. Di por casualidad con la camiseta de la temporada 17/18, como la que ya os presenté en la séptima entrega, el pasado 8 de julio. Pero algo me llamó la atención al ver la foto de la prenda. Existía una diferencia sustancial que me hizo detenerme para efectuar un análisis más exhaustivo de la foto. Mis conclusiones eran prácticamente definitivas, pero necesitaba ir un poco más allá. No me bastaba con una simple foto, tenía que hacerme con esta “extraña” camiseta para mostraros todas y cada una de las diferencias que existe ente una prenda y otra. ¿Las vemos juntas a ver qué tal….?
Analizaremos ambas camisetas a través de las fotos que adjunto, nos será mucho más fácil, ya veréis.
Llamaremos a la primera camiseta que obtuve, la camiseta A. Para nuestra nueva y extraña camiseta, utilizaremos… camiseta B.
En la segunda foto os muestro una comparativa de las líneas verdes que forman el cuadro arlequinado sobre el fondo blanco de la camiseta. A simple vista podemos observar como en la camiseta A, la separación entre las líneas es mayor, siendo estas incluso más finas que lo que sucede en la camiseta B. Es más, si contamos las rayas que se encuentran entre las fechas 1892 y 2017 del escudo, (siguiente foto), observamos una diferencia de 14 a 23 líneas.
Si nos centramos en los escudos, la definición del bordado nos aclara ya muchas cosas. Así como el bordado del logo de la marca técnica. Parece que en nuestra camiseta B se quedaban sin hilo…
Bajamos un poco para comparar la publicidad de las camiseta, pasamos de un logo en vinilo con cierto relieve en la camiseta A, a una incorporación en el tejido de la segunda camiseta, la extraña. De la misma manera, si continuamos viendo fotos, acercándonos a la axila. La decoración del triángulo de tela que permite una mayor transpiración en esa zona es de vinilo igual que en la publicidad de la primera camiseta, siéndolo “pintado” aparte de no incorporar la camiseta B este trozo de tela claramente definido como en la anterior.
No dejemos los logos o bordados, tenemos más diferencias. Pasamos de tener un certificado de autenticidad con su número de serie y la denominación técnica del tipo de tejido “NB DRY” en una camiseta, a prescindir totalmente de ellos en la otra, la B.
Por último y no menos importante, el bordado del logotipo en la parte trasera tributo a las víctimas del desastre de Hillsborough que desaparece síntoma de la poca delicadeza que se mantiene al fabricar esta prenda B.
Vamos con la tela y su confección, a ver que encontramos.
Ya al tacto, notamos una diferencia abismal entre ambas camisetas. Una trama cuidada, microporosa en la camiseta A, corresponde al sistema tecnológico que incorpora la misma. Una tela burda, sin apenas traspiración que no corresponde a ningún estándar técnico a tener en cuenta para la opción B.
Pero la diferencia más notable la encontramos al observar los remates interiores.
Contemplamos en una de ellas como los patrones delantero y trasero se unen introduciéndose uno en el otro, permitiendo que la costura quede liberada de la rigidez que encontramos en la prenda B al unirse en paralelo. Se podría decir aquello de… “mamá rascaaaa…!!!”. Para el acabado en los bordes de la cintura también se presta mucha más atención en la camiseta A que en nuestra “extraña” B.
Pero la diferencia más notable la encontramos al observar los remates interiores.
Contemplamos en una de ellas como los patrones delantero y trasero se unen introduciéndose uno en el otro, permitiendo que la costura quede liberada de la rigidez que encontramos en la prenda B al unirse en paralelo. Se podría decir aquello de… “mamá rascaaaa…!!!”. Para el acabado en los bordes de la cintura también se presta mucha más atención en la camiseta A que en nuestra “extraña” B.
Por último, contaremos las piezas que forman en su construcción ambas camisetas. Parece insignificante tenerlo en cuenta, pero en una camiseta de carácter “oficial” existen diferentes artes que mediante sus diferentes tejidos y acoples hacen de la misma una prenda más confortable. En la camiseta B tenemos la parte delantera, en la que se incorpora el pico del cuello así como el ribete que se une con la parte de la trasera, para finalizar 2 mangas que se suman a las 6 piezas del total. Para la camiseta A, contamos con un total de 9 piezas. A las mismas que nombramos con anterioridad debemos sumar el cuello interior, donde se encuentra el tallaje de la camiseta, y los “respiraderos” en ambas axilas.
Infinitas son las diferencias entre una camiseta y la otra. ¿Interesantes…? Pues también, por esto mismo se encuentra en vuestra sección de Curiosidades Arlequinadas.
Lo de la procedencia de cada una de estas prendas, lo dejo a criterio de cada uno... Yo las guardaré como la camiseta Liverpool away 17/18 y Liverpool away 17/18¹.