Volvemos al “Vallès” para presentar una nueva camiseta Arlequinada. Esta ocasión os presentaré la camiseta de un club que prácticamente ha vestido de arlequinado toda su historia, diferentes motivos han sido los que influyeron a lo largo de los años y en la actualidad para variar sus equipaciones.
Os explico un poquito la historia de la arlequinada del Lliçà de Vall y luego hablamos de la camiseta en sí.
Desde comienzos de los años 20 en Lliçà de Vall, (una pequeña población del Vallès Oriental), sus jóvenes comenzaron a interesarse por esto del fútbol, se cuenta que algunos vecinos se desplazaban a pie para asistir a encuentros del CE Sabadell.
Ricart Font fue el impulsor del primer equipo del pueblo, tras llevar a cabo unas ideas que surgieron entre los muchachos de una de las barriadas. En el año 45 se construyó el primer campo de fútbol, todavía existe en la actualidad, aunque en desuso para la práctica de la competición (última foto), para albergar el que sería el equipo de “Les Torres de Lliçà de Vall” nombre como se conocía a esta barriada. Este primer equipo lo integraban tanto chicos como de “Les Torres” como de los otros barrios de la población. Siempre con Ricard Font a la cabeza, llegando a ser entrenador y delegado del mismo. Por aquel entonces la indumentaria del equipo era a rallas verticales azulgranas. Todavía no había llegado el arlequinado.
No lo haría después del primer cambio de indumentaria, ya que de las rayas se pasó a la camiseta lisa en el año 1949. Unos cambios de propiedad de los terrenos donde se ubicaba el terreno de juego, (Transradio Española), provocó entre otros el cambio de indumentaria, pasando a ser camiseta blanca, por lo común y fácil de encontrar en caso de necesidad. El equipo pasó a llamarse desde entonces “Llissà de Vall-Les torres”.
Con el paso de los años, comenzarían a surgir nuevos equipos de fútbol. La camiseta cambió de nuevo de color, esta vez lo hizo al azul. Ricard Font dejaría sus funciones al marchar, cogiendo el relevo más tarde en Mossèn Andújar. Que recuperó el ímpetu por el fútbol tras unos años algo complicados.
Con la llegada de la federación del club en el año 69 y el cambio de nombre por el de C.F. Lliçà de Vall. Las equipaciones pasaron a ser en gran mayoría Arlequinadas. Influenciados por los colores la bandera de la población, Aunque variaban en función de la categoría. El Juvenil, (equipo principal hasta la fecha), vestiría la Arlequinada blanca y azul, en cambio el infantil, lo hacía en blanca y roja.
Poco a poco se fueron formando los equipos de las diferentes categorías llegando a crearse un primer equipo amateur en la temporada 1972 / 1973. Vistiendo también la Arlequinada blanca y azul. Adaptándose al resto de las categorías hasta el último cambio. (Cabe destacar que el alevín llegó a vestir con una camiseta blanca con franja horizontal gruesa verde, similar a la del Elche).
Ya recientemente, en el 2016, debido a la dificultad de encontrar por parte del club, un proveedor técnico de calidad que suministrase este tipo de prenda, forzó a variar tanto de marca técnica como de diseño de camiseta.
Tras un breve repaso a la historia del club a través de las camisetas. Vamos a centrarnos en esta, la Arlequinada del Cadete que lució hasta la temporada 2016.
Arlequinada blanca y azul, de limpia intersección de cuadros en el centro, utilizando la línea vertical que se describe de los mismos como eje mayor del óvalo donde se encuentran los cuadros inscritos. Donde más se aprecia este detalle del óvalo es en los cuadros azules. Tanto en el superior izquierdo como en el opuesto, una línea blanca delimita la figura geométrica. En los cuadros blancos, sin línea, el efecto se intuye en el perímetro exterior de los mismos. El escudo sublimnado del C.F. Lliçà de Vall luce en la parte izquierda del pecho.
En las mangas encontramos también dos semi-óvalos con cuadros arlequinados, que respetan la misma posición que los del torso.
Para el cuello de pico cerrado, utilizan la combinación de colores blanco y azul, incorporado en la parte central, la blanca, el logo de la marca de la prenda. Para las solapas del mismo una lista blanca sobre fondo azul le proporciona vistosidad al mismo.
Si giramos la camiseta, nos encontramos con una combinación de sectores que Manteniendo el fondo arlequinado, determinan, los diferentes campos que se representan. En la zona superior de la espalda, una franja horizontal, levemente curvada por la parte inferior, recoge el nombre del club. El dorsal, alojado en otra elipse que comparte centro con la que delimita el arlequinado de color rojo, resalta sobre fondo blanco.
Un detalle del tejido es el reflejo brillante del logo de la marca repartido por toda la camiseta formando columnas paralelas alternándose unas con la imagen invertida.
Espero que os haya gustado este diseño tan atractivo, que utiliza el recurso del óvalo para crear una prenda que se aleja de lo clásico. Similar a lo que nos encontramos en la camiseta del AT. C. Hostalric al inclinar la horizontal de los cuadros.