Con esta nueva entrega de Camisetas Arlequinadas volvemos a Cataluña tras el periplo de las pasadas semanas por tierras británicas.
Lo hacemos con otra camiseta singular: Pues la entidad a la cual pertenece no suele vestir de Arlequinado.
Hablamos de la U.E. Rubí. Un club fundado primeramente en el año 1912. Un grupo de jóvenes de la localidad vallesana se unieron para jugar un partido de fútbol aprovechando que se celebraba la fiesta mayor de la localidad allá por un 30 de junio. Pese a la derrota sufrida por 0-8 frente a su primer rival, el Castellbisball no cesaron en el intento. Tras unos años en el que se jugaba de manera puntual fue en el 1917 donde finalmente se consolidó la estructura de club de la mano de Joan Franch, el CE Rubí FC. Debido a una etapa de incertidumbre económica a nivel general, se dieron unos años de inactividad deportiva que acabaron en el 1932 con la refundación club por parte de Josep Pernes. Tomando el actual nombre de Unió Esportiva Rubí.
Toda esta historia y mucha más información la podéis repasar en el libro que el historiador Rubinec, Josep Maria Freixes, recoje en este libro... "La Unió Esportiva Rubí. Una història (1912-2004)"
Si nos centramos en la vestimenta. Hasta donde llegan mis conocimientos el Rubí FC o la UE Rubí comenzaron vistiendo camiseta blanca con una franja ancha y roja en la parte central. Variando con el paso de los años a seccionarse en dos mitades. Luciendo color blanco en la parte izquierda y el rojo en la derecha. Debido a los diferentes sponsors técnicos, los diseños han variado de manera sustancial, sin perder el concepto de mitad-mitad siéndolo incluso hasta en diagonal.
Llegados a la temporada 18/19 el fabricante de la ropa deportiva Aisoka presenta un diseño arlequinado, manteniendo los colores del club. El cruce de los cuadros se hace en la parte superior de la camiseta. Dejando el espacio justo para que en cuadro superior izquierdo (blanco), se aloje el escudo del club. En el derecho, de color rojo encontramos el logo del fabricante.
En las mangas encontramos un par de detalles en negro. Para la izquierda, el espacio está reservado para el logo del Ayuntamiento "Rubí esport". En la manga derecha podemos observar el año de fundación de la entidad, no entraremos en más debate ya que también se barajaban fechas de 1902...
Para la parte trasera se pierde el arlequinado pasando a ser la camiseta roja, con franja blanca ancha central y horizontal para albergar el dorsal en color negro. La parte inferior roja, está reservada para el nombre del club y en la superior cercanas al cuello, encontramos la bandera de la ciudad junto a la de la comunidad.
Diseño Arlequinado que se utiliza tanto para la temporada 2018-19 como para esta que ya ha comenzado. Como dato interesante, puedo aportar aunque sin exactitud, que en los años 70 también se vistió a cuadros en la U.E. Rubí durante unas temporadas.
Estaremos pendientes con que diseño nos sorprenden en temporadas futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario