domingo, 29 de marzo de 2020

Camiseta CE SAbadell FC 1a equip. temp 2018/2019

Volvemos con otra entrega en este periplo de confinamiento en el que ponemos un granito de arena en pro de la distracción a través de una meridiana y aceptable lectura.
Si en la pasada publicación de Camisetas Arlequinadas contábamos con una camiseta que no era precisamente de juego. Para este post, la camiseta aún siendo oficial de partido, en pocos de ellos ha tomado parte.
 Seguidme y os contaré el porqué.

Desde esta presente temporada, 19/20, todos los clubs que compiten en Segunda B deben lucir dorsales fijos en las camisetas. Como la identificación nominal para cada uno de los jugadores. Así se acordó por la Comisión de 2aB y 3a División de la Real Federación Española de Fútbol. Cosa que no sucedía con anterioridad a esta temporada. Cuando todos los equipos tenían que llevar obligatoriamente la numeración del 1 al 11 para el equipo titular y del 12 en adelante para los eventuales suplentes, (7), como reza en el Reglamento General de la Rfef.

Si bien el 13 de noviembre del 2018, en plena disputa de la campaña 18/19 modificaron la anterior norma. La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes aprobó la modificación reglamentaria por lo que permitía que aquellos clubes que así lo considerasen podrían desde entonces lucir los dorsales fijos.

En el Grupo III de la 2aB, solamente la Unió Esportiva Olot y el CD Castellón se acogieron a esta norma ya desde la jornada 17, disputada el 22 de diciembre del 2018. Xumetra (17), Alan Baro (15) y Eloi Amagat (20), por parte del equipo de la Garrotxa eran algunos de los jugadores que lucían dorsales fijos distintos a los habituales hasta la finalización de la temporada. Por parte del Castellón Ramón Verdú (21), Rafa Galvez (16) y Joseba Muguruza (22), nos servirían como claro ejemplo. El Resto de clubs esperaron al inicio de la actual campaña para incorporarse a la obligatoriedad. 

¿Por qué os cuento todo esto…? La camiseta que hoy os presento, pertenece al CE Sabadell FC. Es una camiseta de juego de la temporada 18/19. En su parte trasera lleva un dorsal que el club no utilizó como camiseta habitual durante la liga al no acogerse a la modificación. Como observáis en las fotos que siempre adjunto, esta camiseta luce el número 20 a la espalda. 

Si nos ajustamos a la norma y las pautas que siguió el CE Sabadell FC durante la temporada, esta camiseta no podría haberse utilizado en liga, pero…, ¿y si hablamos de partidos de pretemporada…? Durante el verano del 2018 se jugaron 5 encuentros de preparación. Palamós CF, Fundació esportiva Grama (copa Cat.), Girona FC, Club de Fútbol Vilanova Oficial y RCD Espanyol de Barcelona B. En tan sólo dos de ellos se jugó con la camiseta blanca y azul por temas de coincidencia de colores, Palamós y Girona. En estos encuentros, dado el número de jugadores de plantilla y que todos suelen disfrutar de minutos, es donde nuestra camiseta tiene cabida. 

En el encuentro de Palamós jugaron en la primera parte hombres como: Roberto Gutíerrez, Sergi Pastells, Castanyer, Migue Garcia, Carlos Cobo, Ángel, Adri Cuevas, Josu Ozkoidi, Acedo, Felipe Sanchón y Arturo. Los siguientes 45 minutos tomaron parte del encuentro: Óscar Rubio, Aleix Coch, Valentín, Edgar Hérnandez, Néstor Querol, Pedro Capó, Gato, Reche y Casals.
Para el partido contra el Girona, que sirvió de presentación del club frente a un primera. La alienación fue más comedida, por lo que esta camiseta tenía menos posibilidades de aparecer en este encuentro: Roberto, Valentín, Aleix Coch (Cobo), Ángel (Castanyer), Adri Cuevas, Arturo (Edgar), Néstor (Pol Ballester), Óscar rubio, Capó(Acedo), Migue y Gato (Casals). Fueron los 18 elegidos.
No queda otra que investigar en busca de quién llevó esta camiseta.

Una camiseta que contaba con mínimas diferencias sobre la anterior equipación ya que se presentaba como novedad para la temporada 18/19. Detalles como el logo del esponsor técnico que pasaba del rojo al gris claro, así como los remates finales de las mangas y los chevrones característicos de hummel en los costados, en la zona de transpiración. Pasan del azul en la anterior, al negro en la nueva camiseta. Pequeñas modificaciones que no convencieron a la parroquia Arlequinada.
En el caso de nuestra camiseta, se incluye algún que otro detalle más, los comentamos seguidamente.



Los cuadros obedecen a la disposición habitual que utiliza el club paras sus primeras equipaciones, llevando el escudo y cuadro blanco al lado izquierdo del pecho. Para el contrario, el azul, se deja ver la marca del sponsor técnico y justo debajo, el recién, por entonces, estrenado logo de la ciudad de Sabadell acompañado de uno de los 5 ejes que se pretende potenciar, como es "l´esport".
Este logo se presentó en marzo del 2018 y simboliza una serie de valores mediante los cuatro cuadros que lo componen. El rojo representa la pasión que junto al amarillo representan la senyera catalana. Este último junto al verde, simbolizan la bandera de Sabadell. A su vez el verde representa el respeto al medio ambiente y el azul está relacionado con la innovación y la tecnología. Un logotipo incorporado a la camiseta que acerca de alguna manera a la entidad con el ayuntamiento. 
Si nos vamos a las mangas, cada una de ellas, diferentes al cuadro contiguo. En la de la derecha encontramos el logotipo de la competición, 2ªB para la izquierda, de color azul, el logo de la empresa de Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA), muy arraigada en la ciudad, perteneciente al grup Agora Serveis. Cuyo acuerdo de patrocinio se extiende desde la temporada 17/18.

Ya en la parte trasera, se conserva el arlequinado y encontramos en ella el dorsal 20. Un diseño de trazos rotos que desde lejos son inapreciables pero desde la cercanía le da a los dígitos un aspecto desenfadado, el color negro del fondo se suaviza con una lista gris que bordea todo el dorsal y el escudo del CES le imprime propiedad al diseño.
Justo debajo del los números tenemos un nuevo logo de patrocinio. Pues GoldenPark.es colabora con el club ya desde hace 3 temporadas con finalización este próximo junio.

Camiseta que pertenece a una temporada donde la lucha de un conjunto unido salvó al club de unos de los escenarios más complicados de los últimos años. Salvando la categoría en la última jornada, en el ya partido que formará parte de la historia del CES, desplazando a más de 1.500 Arlequinados a la comarca de la Garrotxa para dar aliento a un equipo que veía el abismo de la 3a División asomar por la NCA. Lucha titánica como la que en estos días mantiene el mundo entero, en el que deberíamos tener conciencia de especie y luchar todos unidos.



Fotos: Web CES Críspulo Díaz Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario